Z+ Estudio investiga y promueve la creación de nuevas formas en un contexto de creciente digitalización y desafíos productivos. Con un enfoque experimental, sus proyectos buscan aportar al desarrollo de nuevos lenguajes materiales, dándole valor a los procesos y generando objetos significativos.
A lo largo de la historia, los objetos han cumplido el rol de representar nuestra cultura imprimiendo en sus materiales, procesos y formas, todo lo que el ser humano ha sido capaz de inventar para habitar el mundo que lo rodea. Hoy lo virtual está rápidamente desplazando a lo material por lo que los objetos deben adoptar lógicas contemporáneas para sobrevivir y no perder su importante tarea de registrar y conservar la historia de la humanidad.
En un mundo globalizado la producción manual y análoga corre peligro, pero una manera de recuperar su vigencia es integrando en ella el uso de tecnología digital para darle nuevas oportunidades de ser valorada. Digitalizar procesos es abrir una puerta hacia la innovación: implica generar espacios de colaboración, experimentación e investigación, y promover un cambio en el sistema de producción masiva en el que vivimos.